martes, 23 de agosto de 2011

CUERNOS de GACELA


Son unas pastas marroquíes deliciosas y para nada complicadas de elaborar, así que si os decidís y las hacéis,estoy segura de que os gustarán.Mientras tanto recrearos con estas.....



INGREDIENTES:

PARA LA PASTA:

-250g de harina
-1 clara de huevo
-20g de mantequilla liquida
-100g de agua de azahar

PARA EL RELLENO:

-320g de almendra molida
-160g de azúcar glass
-ralladura de naranja
1 yema de huevo
-100cc de agua de azahar

PREPARACIÓN:

PARA LA PASTA:

-En un bol,mezclar el harina junto con la mantequilla derretida,el agua de azahar y la clara de huevo.Amasamos con la mano hasta que nos quede una masa uniforme y dejamos reposar unos 15 minutos.


PARA EL RELLENO:

-En otro bol,mezclamos la almendra molida con el azúcar glass,la ralladura de naranja,la yema de huevo y el agua de azahar.Amasamos bien.

-Nos untamos las manos en aceite y con la masa del relleno, formamos pequeñas croquetas alargadas.Reservamos en una fuente.

-Con la pasta que preparamos al principio,hacemos pequeñas bolitas y las aplastamos con el rodillo hasta que nos quede un lamina muy finita.Colocamos en el centro una croqueta de relleno de almendras,y doblamos la masa sobre el relleno,dando forma de cuerno,y recortando la masa sobrante.
-Horneamos a 170º unos 25 minutos más o menos.
-Dejamos enfriar y metemos en un bote hermético ,para evitar que se pongan muy duros.

2 comentarios:

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Siempre he tenido curiosidad por probar este dulce, así con tu permiso me llevo la receta.
Besos. Lola

DIANA dijo...

Tiene muy buena pinta, tengo ganas de ver si aprendes la receta de las yemas de Santa Teresa, me encantan y siempre que paso por allí tengo que parar a comprarlas. Un saludo