miércoles, 25 de febrero de 2009

TARTA DE CHOCOLATE RELLENA DE PROFITEROLES




Para mí mi perdición es el chocolate,y claro no me resisto a probar una buena tarta de él.Pues bién el otro día fue el cumple de mi sobrino,y me dí una vuelta por el blog de , me encontré con esta tarta y deciros que está buenisima,a partir de ahora la voy a hacer bastante ya que gustó mucho.




TARTA DE CHOCOLATE RELLENA DE PROFITEROLES

INGREDIENTES:

Base:

100 gr de galletas maría

50gr de avellanas(yo le puse almendras)

2cucharadas de margarina

Relleno:

1 litro de nata

200gr de chocolate negro

100gr de chocolate con leche y almendras

1 sobre de flan royal de 8 raciones

1 bolsa de profiteroles

PREPARACIÓN:

Base:

Pulverizar las galletas,a velo.5-10 hasta convertirlas en polvo.

Picar las almendras durante unos segundos(yo las piqué de manera que quedaran en trocitos no muy paequeños).

Meter la mantequilla al microondas hasta que se deshaga,y mezclar con las galletas y las almendras hasta que esté todo bién integrado.

Colocar un molde desmoldable sobre la bandeja donde la vayamos a servir y forrar la base con la mezcla,apretando bien por los bordes para que luego no se salga el chocolate.

Relleno:

Poner el chocolate negro a trozos en la thermomix,pulverizar a vel.5-10 hasta convertir en polvo.

Añadir la nata,el sobre de flan y el chocolate con leche a trocitos.Programar 10 minutos,temperatura 100ºvel 2.Cuando pasen unos minutos y el chocolate se haya derretido,aumentar la velocidad al 3 hasta finalizar el tiempo.Verter un poquito de la mezcla sobre la base ,colocar los profiteroles y cubrir con el resto de chocolate.Dejar en reposo hasta que cuaje y reservar en la nevera hasta el dia siguiente.

Una vez esté cuajada,retirar el molde y adornar como se desee.

Gracias Alicia, por compartir esta y tus muchas recetas.Yo como siempre te seguiré,como una más de tus muchas seguidoras.



La misma tarta,distinta decoración:







No hay comentarios: