lunes, 10 de agosto de 2009

GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Estas galletas les encantan a mis pekes,són sus favoritas y se las hago muy a menudo.
Hace mucho que las descubrí,pero no recuerdo la página,de cualquier manera son muy famosas por los mundillos del internet.
Os pongo la receta,pues es muy facilita y nada complicada de elaborar.






INGREDIENTES:

1 Tabletas de chocolate nestlé postres
55g de mantequilla blandita
100g de azúcar
2 huevos medianitos
110g de harina
1/2 cucharadita de café de levadura royal
1 pizquitas de sal
2 cucharaditas de azúcar vainillado
Azúcar glass para rebozar

PREPARACIÓN:

Se funde el chocolate al baño maria y añadir la mantequilla.Removemos hasta que se deshaga.
Batimos el azúcar con los huevos hasta que doblen su volumen y tomen un tono pálido.
Añadimos el azúcar vainillado y la mezcla de chocolate y mantequilla.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal,y lo añadimos a la mezcla anterior,procurando no trabajar en exceso,lo justo hasta que esten unidas.
Metemos la masa en el frigorifico durante una hora más o menos.
Una vez fría, formamos pequeñas bolitas(yo me unto las manos con un poquito de aceite para que no se me pegue la masa y así es más facil manipularla),y las pasamos por el azúcar glass.Las ponemos en la placa del horno,dejando una distancia entre ellas para que luego no se peguen unas con otras.
Precalentamos el horno a 180ºc y despues horneamos unos 15 minutos.
Ya están listas para disfrutar de ellas.

1 comentario:

Marian dijo...

Ana acabo de descubrir tu blog ...

mira que paisanas y no conocerlo ...

estas galletitas son exquisitas y precisamente una paisana nuestra fué la que las dió a conocer en internet :Maktub

me he hecho seguidora de tu blog para no perderte la pista .que me encantan todas las cositas que haces
besos