domingo, 17 de abril de 2011

EMPANADA DE CHOCOLATE




Suena raro ¿verdad?Pero así es.Estamos acostumbrados a comer empanadas saladas,y de repente que nos hablen de esta versión dulce nos choca un poquito,pero cuando la probamos nos sorprende.A mí la primera vez que la hice me encantó,pero como todo lo que tiene chocolate es mi perdición,reconozco que mi opinión no es del todo objetiva.
Es muy sencilla,(claro diréis,que para mí todo es sencillo¿verdad Mari?)jejejeje.....
pero es que yo así lo veo,y es que no tiene gran complicacion a la hora de elaborarla.
Os pongo la receta y a ver si os animáis a hacerla,esta ya la habéis probado y sabéis lo rica que está,ahora os toca probar a vosotras e intentarlo ,ya me contareis que tal os sale, ¿vale?.

INGREDIENTES:
-2 Rulos de hojaldre
-120g de chocolate para postres
-80g de mantequilla
-80g de almendra molida
-80g de azúcar
-2 huevos
-2 cucharadas de licor(yo puse frangelico)
-1 cucharada sopera de esencia de vainilla


PREPARACIÓN:
-Poner el chocolate con la mantequilla y deshacer al baño maría.
-Batir los huevos junto con el azúcar,la vainilla liquida y el licor.Una vez batido añadir el chocolate deshecho con la mantequilla y mezclar bien.Por ultimo añadimos la almendra molida y mezclamos hasta que este todo bien ligado.
-Estiramos el hojaldre en la bandeja de horno sobre papel vegetal y rellenamos con la pasta de chocolate.Cubrimos con la otra plancha de hojaldre y lo cerramos sellando bien por los lados.
-La pintamos con huevo y la horneamos a 180ºc,durante 20-25 minutos más o menos.


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.