miércoles, 30 de marzo de 2011

GALLETAS DE LECHE CONDENSADA

Ayer fui a la mercería a por unos botones,y de camino a casa me acorde de esta receta.Por la noche me puse a buscarla,y no la encontré, pero esta mañana buscando por internet me metí en http://iabaronienlacocina.blogspot.com/,y ví esta que es muy parecida .Yo la he tuneado un poquito,pero el resultado es bastante parecido.



INGREDIENTES:

-1huevo
-200g de leche condensada
-125g de mantequilla
-450g de harina
-4 cucharadas de azúcar
-un chorrito de vainilla liquida


PREPARACIÓN:

-Mezclamos bien el huevo ,la mantequilla, el chorrito de vainilla y la leche condensada.
-Tamizamos el harina y la agregamos a la mezcla anterior.Amasamos bien,hasta conseguir una masa que nos permita trabajar con ella.
-Precalentamos el horno a 170º.
-Hacemos bolitas y aplastamos un poco,(que no sean muy grandes,pues crecen un poquito).
-Una vez llena la bandeja ,con una forma pequeña(en mi caso una boquilla de la manga pastelera)apretamos un poquito para que se marque el circulo interior,y luego con la ayuda de una brocheta hacemos los agujeros del centro.
-Horneamos unos 10 minutos a 170º.
-Al sacarlas,puede que estén blanditas,pero luego al enfriarse endurecen.



No hay comentarios: